*Hortensia Villalba aclara que es representante general del PAN, no andaba comprando votos

CINTHYA TRINIDAD

En el municipio de Tuxpan, la esposa del regidor Toño Bautista, se quejó de que fue «víctima» de un acto de intimidación por parte de elementos de la Fuerza Civil esta tarde.
Se trata de Hortencia Villalba Pérez, quien se acreditó como represente del Partido Acción Nacional (PAN), quien explicó que por una «denuncia ciudadana», elementos de la corporación de seguridad la intervinieron y le aplicaron una revisión.
Detalló que los hechos ocurrieron mientras atendía una casilla que se ubica en la colonia Hernández Ochoa.
En medio de la revisión, fue fotografíada, imagen que se viralizó, por lo que tuvo que salir a aclarar el tema ya que la estaban acusando de comprar votos.
«Cerraron mi carro, fueron dos patrullas de la Fuerza Civil, y me comentó una de las personas que me hace las preguntas que qué era lo que andaba haciendo y bueno yo le avise que tengo muchos años de trabajar con un partido que es mi partido, y yo he sido representante general y me encargo de ver varias secciones y era lo que andaba haciendo, atendido a la gente que está como represente de casilla».
Ante los medios de comunicación presentó su nombramiento como representante general otorgado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), aclarando así las funciones que realiza durante esta jornada.
La revisión se efectuó a su automóvil además de a su bolsa personal sin encontrar alguna situación irregular.
Por último, atribuyó lo anterior a una «estrategia» de la oposición o de «intimidación», ya que la revisión duró aproximadamente 1 hora.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email