*Censo de personas afectadas comenzará a realizarse a la brevedad por parte de la Secretaría del Bienestar

Xalapa, Ver. – A través de la SEDENA y de Marina se entregarán los insumos para las personas afectadas por el huracán Grace, comentó la directora Nacional de Protección Civil, Laura Velasquez Alzua.

En la conferencia de prensa este miércoles, la funcionaria explicó que a través de la Secretaría del Bienestar, se hará un censo para poder identificar el número de personas afectadas.

Es de recodar que el Huracán Grace impactó a Veracruz en categoría 3 y golpeó severamente la región norte de Veracruz.

«La cifra exacta, precisa, de la gente afectada por el paso del huracán se va a estimar después del censo, nosotros tenemos que ser precavidos, muy precisos en el trabajo que realiza la secretaria del Bienestar, va a hacer un trabajo muy rápido, ellos tienen una amplia experiencia».

Estimó que será en el transcurso de esta semana cuando se sepa cuántos son los afectados y cuántas viviendas se dañaron en Veracruz, por Grace.

«Ningún otro servidor público tiene la autorización, mucho menos un líder o un dirigente político podrá realizar alguna entrega de las adquisiciones que compre el gobierno federal. Compras que no tienen límite».

Aseguró que el levantamiento de personas afectadas será transparente y se dará a conocer en próximos días.

«Les pedimos porfavor solo un poco de paciencia, en cuanto concluya el censo daremos la cifra precisa de personas beneficiadas y también el número de viviendas y qué acciones se van a llevar a cabo por parte del Gobierno de México para el número de personas afectadas».

La cifra de fallecimientos en el estado por Grace sigue siendo de 8 muertos, y se localizó a 4 personas que estaban reportadas como desaparecidas 3 en Xalapa y una más en el norte del estado.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email