Entre este viernes 6 y el lunes 9 de mayo dominarán sistemas de baja presión –frentes fríos, vaguada y línea seca, sobre el centro-sur de Estados Unidos y el norte de México, mismos que ocasionarán flujo de aire cálido hacia la mayor parte del país, el cual será atrapado por los efectos de un anticiclón semi-estacionario en los niveles medios de la atmósfera, esperándose las siguientes condiciones meteorológicas en el estado y que caracterizan una ola de calor.

Entre los efectos, se prevé una surada de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en Jesús Carranza-Acayucan y parte alta de los Tuxltas, de 35 a 55 km/h en la costa norte, regiones del valle de Perote y de Orizaba.

Asimismo se tendrían periodos de sol importantes que aumentarán la intensidad del calor; en tanto este viernes se reportó una tarde cálida y borchornosa, viento del sureste, este y noreste moderado a fresco en costas; no se descartaron lluvias-chubascos en algunas regiones montañosas y en Tuxpan el pronostico de temperaturas osciló entre los 35. 2 a 33.4 con sensación térmica de 42 grado centígrados.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email