El Juzgado Familiar entró en funciones en 2018 en Tuxpan, sin espacio para la convivencia familiar que marcaba el protocolo legal, fecha desde la cual se habían adecuado algunas sedes externas entre ellas el DIF.

Finalmente se contará con este Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) en Tuxpan dentro de lo que es actualmente la Ciudad Judicial. En su momento abogados hicieron la propuesta a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia para que este centro se contemplara y hoy se confirma su adhesión.

De acuerdo al presidente del Colegio Único de Abogados de Tuxpan, Juan Kilímaco Hernández Bustos, este CECOFAM contará con trabajadores sociales, psicólogos , personal a cargo de la vigilancia de las convivencias y especializada para armonizar situaciones entre padres e hijos.

Consideró que era necesario contar con este Centro al ser el tema familiar uno de los que mayor atenciones brinda por mes. Reiteró que se había hecho la petición pero hoy, se da luz verde como un proyecto no solo viable sino necesario que vendrá a dar servicio no solo a Tuxpan, sino también a municipios como Cerro Azul, Tamiahua y Álamo.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email