CINTHYA TRINIDAD

Este miércoles, personal médico efectuó una convocatoria para exigir la vacunación de sus compañeros que están atendiendo a los pacientes con covid 19, tanto en el ámbito privado como a quienes no están en la primera línea de atención, refirió Marcos Antonio Martínez García, Medico adscrito a la Unidad de Cuidados Intensivos del CAE en Xalapa.
Para hacer visible este reclamo,se congregaron en las inmediaciones del teatro del estado pero a pesar de ser pocos los asistentes, no asi el llamado a las autoridades.
«Muchos de los compañeros en la ciudad, parte de los alrededores y en el estado que son médicos y que están atendiendo a los pacientes con COVID en los consultorios o en las clínicas particulares, pero eso si, ya quieren inmunizar maestros, otro tipo de personal, cuando los médicos, que se supone éramos los héroes de esto, la gran mayoría no han sido inmunizados».
Se trata de enfermeros, químicos, intendentes, recepcionistas, que reciben a pacientes con sintomas de Covid, que más tarde se les confirma.
«Es injusto que las autoridades no estén tomando en cuenta a los médicos en general para poder ser inmunizados y no nada más a los médicos, a todo el personal de salud».
Y es que señaló, el personal médico sigue falleciendo a causa del COVID-19, y pese a que ya hay vacuna a muchos no se les inmuniza.
«En aquella ocasión cuando fallecieron, todavía no había la vacuna, muchos ya la tenemos, pero eso no garantiza que en un momento dado no tengamos inmunidad».
Insistió en que el objetivo de la actividad de hoy es que todos los integrantes del sector salud reciban la vacuna por el Covid19 y se considere prioritario ante la pandemia.
A la par de la efectuada en Xalapa, 76 ciudades más se movilizaron por esta causa.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email