Cinthya Trinidad

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, precisó que únicamente serán inmunizados contra el Covid19, los docentes que quieran regresar a las clases presenciales.

En ese sentido, explicó que el plan de vacunación para maestros iniciará cuando se cumplan 4 semáforos federales consecutivos en verde y luego de los adultos mayores.
«Si un maestro dice no quiero regresar a clases presenciales, no se vacuna, y vacunamos al que dice, si yo quiero regresar a clases, y voy a cooperar».

Estimó que ello, podría concretarse en próximos meses, pero insistió en que el verde en la semáforización debe ser de forma continúa porque si se retrocede a amarillo, se reinicia la cuenta.

«Y entonces, después de los adultos mayores vendría la vacunación a maestros. Si en una semana no caemos en verde y regresamos al amarillo, se reinicia el conteo».

Tal y como lo anunció el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la vacunación para maestros en Veracruz será hasta que se concluya al sector de adultos mayores.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email