Cinthya Trinidad

Músicos no aguantan más porque llevan un año sin poder trabajar destacó el vocalista y director musical del grupo Jaleo, Giovanni Arcos Marines.
En entrevista, lamentó que por la pandemia sonideros, dj’s y hasta grupos musicales esten perdiendo sus empleos ante la cancelación de eventos.
«Ya no aguantamos más. Llevamos más de un año sin trabajar. Tenemos ya compañeros músicos que nos hemos enterado han empeñado sus instrumentos musicales, han remantado sus equipos musicales, dueños de grupos, gente quebrando, que ha entrado hasta en crisis psicológica, es una situación que esta callendo en indices nunca antes vistos en Xalapa».
Recordó que el gremio musical es uno de los más afectados, fue el primero que paró y el último que reanudará labores debido a la pandemia.
Y pese a que el gobernador pidió a integrantes del sector musical aguantar «un poquito más», respondió que ya no pueden.
«Llevamos más de un año aguantando y ese poquito más no le vemos fin. Pero se puede gradualmente ir autorizando los eventos, cuidando los aforos en los salones».
Y es que indicó, no solo el sector musical el que se han visto afectado por la cancelación de fiestas y reuniones: payasos, floristas, banqueteros, dueños de salones de fiestas, meseros y demás.
«Se cancelaron al cien por ciento los eventos, no tenemos absolutamente nada, no tenemos nadie nada, hemos tenido que buscar lugares a escondidas y en municipios aledaños porque Xalapa esta en la cerrazón total».
Consideró que se debe generar la conciencia para que en Xalapa se permita la realización de estas actividades porque los músicos y sus familias, tienen que comer.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email