• De lo contrario, la obra se realizará en otro municipio que tenga la necesidad de contar con una universidad.

Córdoba, Ver., 7 de enero de 2023.- Mes y medio tiene el Ayuntamiento de Córdoba para donar un predio para construir la extensión de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), de lo contrario, se buscará otro municipio para hacer la obra, proyecto para el cual se contempla una inversión de 20 millones de pesos en las dos primeras etapas, afirmó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que en un primer momento se eligió Córdoba para la extensión de la UTCV puesto que previamente se hizo un estudio de factibilidad y el 70 por ciento de las y los alumnos que estudian en el Campus en Cuitláhuac son cordobeses.

Por consiguiente, si Córdoba contara con su propia universidad, habría más espacios para que jóvenes de otros municipios de la región estudiaran en la UTCV en Cuitláhuac, institución a la que recientemente se le invirtió 60 millones de pesos en obras y equipamiento.

Ante la problemática que se presenta en Córdoba, Zenyazen Escobar dijo: «el maestro Ángel Etiem Jiménez Castañeda creo tiene una reunión con el Grupo Beta San Miguel para ver que nos donen junto al Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Veracruz (Conalep)», justo el plantel que se construye en San Miguelito y a finales de este mes será inaugurado, con un monto de más de 19 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Educación dejó claro que el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV) construye, es el Ayuntamiento el que debe hacer la donación del terreno.

Sobre la obra del Conalep de Córdoba, Zenyazen Escobar lamentó que el Ayuntamiento no haya cumplido con la introducción del drenaje, lo que causó atraso en tres ocasiones, pero afortunadamente se contempla que a finales de enero se tenga el plantel listo para su inauguración.

Para finalizar, expresó: «tuvimos un Secretario de Educación que nunca hizo nada por Córdoba, no quiero que digan el día de mañana Zenyazen Escobar es de Córdoba, no hizo nada, al contrario, que digan hizo el Conalep, la extensión de una universidad, apoyó a tantas escuelas».

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email