El día de hoy durante la mañanera, la coordinadora nacional de protección civil, Laura Velázquez informó el avance realizado con base al rescate de los mineros atrapados en la mina de sabinas, Coahuila.

La coordinadora informó que el día de ayer se reunió el equipo técnico especializado para recabar toda la información base que se ha obtenido a través de la información geofísica y para estudiar las condiciones existentes en el subsuelo.

Así como también anunció que ya se diseñó e implementado una solución base así como se ha tomado en cuenta todos los criterios que se a establecido por parte del equipo técnico.

De igual forma ya se tiene una solución prioritaria para el bienestar de quien valla ejecutar el rescate y también para asegurar la vida de los mineros que se rescatarán y la que se considere de menor tiempo posible así como también agregó los métodos de intervención.

primera: Tajo abierto con obras de rampas de acceso inclinado( condiciones de mayor seguridad para búsqueda y rescate.

Segunda: Pantallas de control (Obras de inyección para la contención de fluidos)

Tercera: una combinación de Tajos con inyección de fluido.

Comentarios