Cinthya Trinidad

Ante el eminente retorno a las aulas, la diputado local de Movimiento Ciudadano, Ivonne Trujillo, consideró que los tres órdenes de gobierno deben coordinarse para otorgar condiciones de seguridad a los estudiantes y maestros.
Entrevistada en la capital del estado, coincidió en que fue un acierto vacunar al 100 % de los integrantes del magisterio, para que en fechas proximas, las escuelas retornen a la actividad de manera presencial.
«Que los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal estén coordinados, es importante que los municipios también puedan facilitar a las escuelas que están en sus municipios, que los alumnos esten seguros».
Y es que insistió, el retorno a las clases es un esfuerzo coordinado junto con padres de familia, siendo todos los inmiscuidos, «solidarios» para ofrecer a la comunidad estudiantil, condiciones aptas para evitar riesgos ante el COVID-19.
«Municipios sumarse también a esto porque la Secretaría de Educación espero que pueda cubrir todas las escuelas, pero y si no, entonces podriamos poner en riesgo».
Es de mencionar que de acuerdo al presidente de la República, en Veracruz, los maestros que ya recibieron la segunda dosis, las escuelas particulares y públicas pueden volver a clases presenciales en 15 días.

Abrir chat