Esta mañana durante la conferencia mañanera el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, informó mediante un comunicado el traslado y prisión domiciliaria al ex capo jefe del grupo criminal, el cartel de Guadalajara, Miguel Ángel Felix Gallado.

Según los informes presentados durante esta mañanera la opción del traslado de este ex narcotraficante fue debido a su estado altamente delicado de salud, ya que actualmente el hombre tiene 76 años de edad.

“ La razón por el cual se tomó esta decisión es por que se le realizó un análisis médico, dónde se pudo ver qué se encuentra en un mal estado de salud, ya que cuenta con más de una enfermedad y no puede ser atendido en el reclusorio dónde se encontraba, ya que el reclusorio no cuenta con las herramientas ni atenciones médicas que él necesita, bajo esta petición el prisionero aceptó portar un brazalete aún estando enfermo, pero que se le dé la oportunidad de ser atendido ya en una situación de salud bastante delicada”, así fue como lo expresó el mandatario mexicano López obrador.

Sin embargo cabe mencionar que este hombre cuenta con ya 76 años de edad y se encuentra en cilla de ruedas, no ve de un ojo y tiene una severa sordera.

Felix Gallardo fue detenido en 1989 y fue acusado de ser líder del grupo criminal del cartel de Guadalajara, así como también delitos como desaparición forzada, salud, acopio de armas y cohecho.

Comentarios