La reactivación de la terminal aérea El Tajín tiene el interés de los empresarios y hoteleros de la zona norte de Veracruz, además de promover las visitas de diversión, se contempla el turismo de negocios como nicho de oportunidades para beneficiar a los municipios de la región.

Las autoridades municipales y el gobierno de Veracruz están realizando la gestión para que el servicio aéreo se reactive, mientras los prestadores de servicios se mantienen en espera de los avances que se han logrado.

El Tajín, bajo la administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, suspendió actividades en el 2020 y pese a que se quedó sin conectividad es considerado con rentabilidad como vía de transporte.

Atraer visitantes para disfrutar del sol, playas y otros atractivos de la zona es una de las alternativas económicas a las que le apuestan municipios de la zona norte de Veracruz para que se genere una derrama; pero también hay oportunidad para el turismo de negocios.

La promoción turística, la oferta de infraestructura hotelera y los servicios de los municipios de la zona norte de Veracruz son punto clave para incentivar el interés de empresas aéreas, como la de Bienestar, para que busquen al aeropuerto El Tajín como punto de conexión.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email