Cinthya Trinidad

Se contempla entregar nuevamente un apoyo de mil pesos al sector turístico que se vio afectado por la pandemia COVID-19, adelantó Xóchitl Arbesú Lago, secretaria de Turismo del Estado de Veracruz.

En entrevista, explicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), podria tomarse el padrón que ya se tenía hace algunos meses donde meseros, trabajadores de hoteles así como quienes laboraban de manera indirecta en el ramo, como boleros o payasos de los parques, para beneficiarlos con el recurso.

«Estamos revisando con la Secretaría de Finanzas, con la Secretaría de Desarrollo Social, la posibilidad de dar un segundo apoyo emergente, pero eso ya lo están revisando. Lo único que haríamos de parte de la SECTUR y el Instituto Veracruzano de la Cultura, pues sería ratificar los padrones que ya se tenían del año pasado».

Recordó que con este programa emergente hace un año se apoyó con mil pesos a más de 30 mil personas del sector turístico, más taxistas y operarios turísticos, lo que hace un total de 50 mil personas benficiadas con la entrega de estos recursos.

«La entrega dependería de lo que diga Finanzas, ojalá pueda ser pronto. El apoyo también sería de mil pesos», finalizó.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email