Tras el fuerte incendio que se registró este fin de semana en un establecimiento comercial de Tuxpan, autoridades de Protección Civil municipal mencionaron que estarán reforzando las visitas a los diversos establecimientos a fin de orientarlos sobre la importancia de que cumplan y cuenten con herramientas básicas para atender cualquier situación, como en este caso los incendios.
Explicaron que los comercios deben de contar con sus respectivos extintores y tener personal capacitado en el manejo de los mismos y sobre todo en qué momentos se puede aplicar el uso de agua u otro material para contener el incendio, en lo que los elementos de Bomberos o Protección Civil llegan al lugar.
Destacaron que independientemente de que los establecimientos comerciales o empresas y en general deban de contar con un plan de emergencia y brigadas, como parte de su responsabilidad social y protección personal deben de tener en cuenta que es importante que sepan cómo actuar en estos casos.
En el caso de los establecimientos comerciales de giros de alimentos un factor que puede incurrir a veces como un riesgo es la acumulación de grasa o cochambre aunado a cortocircuitos y descuido humano.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email