El prestador de servicios Tamiahuense no está solo, la mandataria le brinda su total respaldo durante estos difíciles momentos de contingencia por posible pandemia.

Ante la medida respecto al cierre de playa por la emergencia sanitaria coronavirus (COVID-19), la Primera Autoridad Tamiahuense, Citlali Medellín, se reunió con prestadores de servicio de alimentos de la zona de playa para garantizarles total disposición para entregarles el recurso a fondo perdido en su momento.

Durante la reunión los casi 30 palaperos que trabajan en la zona expresaron su temor y preocupación ante el apremio por detenerse toda actividad económica turística; debido a esto la Presidenta les externó apoyarles de diferentes maneras como el sustento alimenticio.

En este encuentro la Alcaldesa de este municipio norveracruzano propuso el establecimiento de un comité que cuente con la figura de un presidente y cinco vocales con la finalidad de representar a este sector, para que puedan recibir apoyos, gestionen y sean portavoces por esta situación negativa ante el gobierno municipal.
De esta manera Citlali Medellín continúa implementando estrategias preventivas, pero con políticas públicas sensibles, abiertas y propositivas para establecer un ambiente de empatía para la población Tamiahuense en estos tiempos de adversidad.

Cabe recordar que la Jefa del Cabildo continúa reuniéndose con los diversos sectores económicos como tianguistas, transportistas, comerciantes, cooperativas pesqueras y ahora palaperos, para escuchar, atender y establecer medidas efectivas sin ocasionar graves consecuencias ante la situación apremiante por el paro de actividades económicas.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email