Cinthya Trinidad

El diputado federal Marco Antonio Medina Pérez, adelantó que en este mismo año, se iniciará con el proyecto de la nueva planta termoeléctrica para Tuxpan.

Es de recordar que tras cancelar el proyecto de Iberdrola, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció que serían los ejecutores de la obra.

El proyecto consiste en la construcción de una Central de Ciclo Combinado que tendrá una inversión de 12 mil millones de pesos.

«A más tardar en septiembre van a empezar estos trabajos. Ahorita esta deficiendose el final de la licitación, vamos a tener muy buenos resultados es una inversión muy grande, muy fuerte, es algo que se esperaba en Tuxpan desde hace mucho tiempo y vamos a tener muchos empleos y sobre todo habrá una aportación muy importante para el país, desde Tuxpan».

Aunque el monto de la inversión es de recurso público, donde algunas empresas privadas van a tener cierta participación, declaró el diputado.

«La inversión es pública pero la participación es privada, se está llamando a los entes privados a que participen en esta obra», finalizó.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email