*Solo el candidato de Movimiento Ciudadano se reunió con ellos durante la campaña

Cinthya Trinidad

Tras el paso de las elecciones, Alfonso Sandoval Betancourt, Presidente del Colegio de Arquitectos de Tuxpan y la zona norte de Veracruz, confía en que las autoridades municipales consideren al sector ya que ellos son «los expertos» y cuentan con la capacidad técnica, para emitir opiniones que mejoren las condiciones para el municipio y ciudadanía.

Y es que señaló que de todos los aspirantes a la Presidencia Municipal de Tuxpan, el único que se acercó con ellos fue el entonces candidato de Movimiento Ciudadano, Juan Cano.

«A veces minimizan lo que es el colegio, el colegio es un ente que está representado por 75 colegios a nivel federal, pertenecemos a la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, tenemos la capacidad de dar solución a cualquier problema de Desarrollo Urbano, tenemos en nuestro gremio a gente capaz y preparada para dar solución no sólo al municipio sino a toda la zona norte que nos compete».

Mencionó que durante los meses álgidos de la pandemia por el virus del COVID-19, los arquitectos del norte de Veracruz tuvieron poca actividad cayendo esta hasta en 70%; a más de un año, el sector comienza a recuperarse.

No obstante, la baja en la actividad laboral propició que el número de socios disminuyera de 35 a 30.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email