El ex secretario de Gobierno, Rogelio “N” obtuvo un amparo para evitar que autoridades de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social lo mantengan incomunicado, segregado y demás acciones prohibidas en el artículo 22 de la Constitución Política de México.
A través de sus abogados promovió el amparo 129/2021 ante el Juzgado Octavo de Distrito con sede en Tuxpan, mediante el cual busca la protección de la justicia federal, por un lado para evitar ser incomunicado y por otra parte, para evitar sus traslado.
Sin embargo, el actuario del Juzgado Federal intentó notificar a Rogelio “N” en el penal de Tuxpan sobre la admisión del amparo y de que se le concedió en el sentido de que se le protege contra actos de segregación, pero ya no lo encontró, pues le informaron que había sido trasladado hasta el penal de La Toma.
El pasado 20 de Marzo, Rogelio Franco fue trasladado al Penal de Amatlán de los Reyes.
De entrada, a Rogelio “N” se le concedió la suspensión de plano y de oficio, para que cesen de inmediato los actos tendientes a mantenerlo incomunicado con sus abogados.
Debido a que ya fue trasladado, se pidió el auxilio del Juzgado de Control en el penal de La Toma, que pertenece al distrito judicial de Córdoba, para que realicen las notificaciones, que desde Tuxpan se han realizado.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email