La Magistrada Sofía Martínez Huerta recibió un nuevo revés, pues la justicia federal determinó que su separación como Presidenta del Tribunal Superior de Justicia el pasado 24 de noviembre, fue legal y no le afectaron ningún derecho.

Sofía Martínez Huerta buscó ampararse contra el acuerdo del 24 de noviembre, mediante el cual la destituyeron, mismo que estuvo firmado por los magistrados Claudia Reséndiz Aguilar, Esteban Martínez Vázquez, Isabel Inés Romero Cruz, Roberto Armando Martínez, Concepción Flores Saviaga y Bertha Inés Chávez Romero.

“Se debe sobreseer el presente juicio de amparo, porque al seguir conservando el cargo de Magistrada, la remoción del a quejosa como Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, no le depara perjuicio”, cita parte de la resolución.

Apenas la semana pasada, el Congreso del Estado aprobó el juicio político en su contra, y ahora el Juzgado Décimo Octavo de Distrito resolvió que el expediente 532/2020, quede sobreseído pues no existe un posible perjuicio en agravio de Martínez Huerta.

Por lo que ahora, está en manos del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el señalamiento a fin de que los magistrados integrantes de la Sala Constitucional notifiquen a la denunciada para que formule alegatos a su favor y proceder con su posible inhabilitación por 5 años.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email