Cinthya Trinidad

En el Poder judicial del estado, se está desatando una escalada de contagios de COVID-19, indicó el Presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Veracruz, Antonio Barat Pérez.

En entrevista, adelantó que no hay un promedio de casos pero si se han presentado en el norte y sur de la entidad.
En el norte, precisó que en el Juzgado Segundo y Cuarto de Tuxpan, ya hay infectados.

“En el Poder Judicial, concretamente en el Tribunal, se está desatando una escalada de infectados de COVID-19, concretamente en la sala octava, en Tuxpan; Acayucan, Córdoba, Xalapa y casi en todo el estado”.

Barat Pérez, también se sumó a la negativa del cierre de los 29 micro juzgados regionales, pues al igual que sus otros homólogos, indicó que sería un retroceso para la justicia en la entidad.

“El estado de Veracruz tiene 21 distritos judiciales, y curiosamente quitan 29 juzgados, hay mucha fórmula para poder pactar la reingeniería que se ha pretendido, y todo bajo la consigna del ahorro”.

Lamentó que los juzgados de lo familiar, meta a seguir durante muchos años, ahora vayan a la baja, al igual que los juzgados municipales.

“Se ha señalado que es por la apertura de los juicios laborales, que precisamente se van a crear estos juzgados, cuestión de la que se ha hablado en todo el continente. Es un lamentable retroceso. Tenemos una baja sensible”, finalizó.

Comentarios