Tuxpan, Ver., 13 febrero 2024.- Como parte del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, el alcalde José Manuel Pozos Castro y la síndica única Mtra. Beatriz Piña Vergara firmaron la escritura del predio donde se encuentra ubicado el Telebachillerato “Anáhuac”, garantizando certeza jurídica a dicho instituto educativo.

La firma se llevó a cabo en la sala de cabildo, ante la notaria pública Núm. 3, Lic. Norma Aurelia Gutiérrez Lara, estando presentes la regidora Maryanela Monroy Flores; el regidor comisionado en Educación, Prof. Luis Demetrio López Marín, y la Profa. Cristina Juárez Guzmán, directora del plantel.

El alcalde destacó en su mensaje que la entrega de esta escritura les abre las puertas a programas y proyectos para el mejoramiento de la infraestructura física del plantel y equipamiento.

Señaló que Tuxpan es el municipio de Veracruz que más escuelas ha escriturado en esta administración: “Ustedes pasarán a formar parte de una larga lista de jardines de niños, primarias, secundarias y telebachilleratos que se han visto beneficiados gracias al trabajo que hemos realizado con el apoyo del cabildo, y el programa Escuela Garantizada, Escritura Garante”.

En ese tenor, reconoció el apoyo y colaboración de todos los integrantes del cuerpo edilicio: “más allá de siglas, hay acciones que requieren la participación de todos, y este es uno de los programas a los que le dedicamos especial atención”.

Así mismo, expresó su agradecimiento al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por impulsar este programa, ya que Veracruz es uno de los estados que más ha regularizado escuelas a nivel nacional, brindando con ello un gran respaldo a los estudiantes.

Pozos Castro anunció que pronto se inaugurará el domo que se está construyendo en el telebachillerato “Anáhuac”, con el cual los alumnos complementarán su educación con la actividad física; e invitó a todos a seguir trabajando de manera coordinada en pro de una verdadera educación de calidad.

La directora del plantel, Profa. Cristina Juárez Guzmán agradeció al gobierno de Tuxpan por el otorgamiento de este instrumento jurídico: “Estamos muy agradecidos porque después de 26 años de hacer gestiones cada año, por fin estamos viendo este logro realizado, y porque además nos están construyendo un domo, lo que nos tiene muy felices. Gracias, gracias, gracias”.

Del mismo modo, la alumna Sara Jazeel Leonides Pérez dio las gracias a las autoridades: “Estos documentos de propiedad permite a nuestros planteles tener acceso a los programas de infraestructura estatales y federales, por eso siempre estaremos agradecidos por este gran esfuerzo en beneficio de la educación de nuestro pueblo”.

En la firma del documento también estuvieron presentes el Prof. Zenaido de los Ríos González, supervisor escolar; las CC. Brígida Ramírez Sánchez, Cindy Berenice Portela Nicanor y Paulina Cruz Hernández, presidenta, secretaria y vocal del patronato escolar; personal docente, alumnas, alumnos y padres de familia.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email