• Los primeros 20 elementos recibirán formación en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS)

Tuxpan, Ver., 14 febrero 2024.- La sociedad tuxpeña y el servicio público reclaman elementos viales con formación profesional, especialización y sentido ético, por ello el Gobierno de Tuxpan está conformando la Policía Vial Municipal.

Los primeros 20 elementos serán capacitados en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), ubicado en Xalapa, informó el Presidente Municipal José Manuel Pozos Castro.

Al reunirse con los elementos que están por partir para ser capacitados en el CEIS, el alcalde manifestó: “Este momento marcará un antes y un después en sus carreras de servidores públicos, porque cada uno de ustedes serán punta de lanza en la iniciativa para conformar la Policía Vial Municipal”.

“Nos hemos propuesto ser el primer municipio de Veracruz en contar con una policía vial certificada y calificada… y no dudo que lo lograremos, porque veo un gran compromiso en ustedes”.

Así mismo, los invitó a esforzarse para sacar el máximo provecho a la capacitación, ya que esta formará parte de su desarrollo profesional y personal.

“Estoy convencido de que, en muy poco tiempo, Tuxpan tendrá policías viales con certificado Único Policial… y esto será motivo de orgullo a nivel estatal y nacional”, aseguró.

“Ahora está en ustedes ser parte de esta nueva generación de policías viales de proximidad, considerada en el Nuevo Modelo de Nacional de Policía y Justicia Cívica”.

En la reunión acompañaron al alcalde el Capitán de Corbeta Guillermo Alan Vázquez Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública Municipal; el Lic. Aldo Hernández Betancourt, director de Tránsito Municipal; el Teniente de Fragata Raymundo Torres Cruz, director de Policía Municipal, y el Lic. Eduardo Andrade Rocha, director de Asuntos Jurídicos del H. Ayuntamiento de Tuxpan.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email