Cinthya Trinidad

Rodrigo Casares, dijo que están a la espera de que se resuelva la situación legal de su padre, Eduardo Mario Casares Sort de Sanz, quien fue detenido ayer por presuntos ultrajes a la autoridad.

En rueda de prensa, explicó que su papá se encuentra detenido en las inmediaciones de la Policía Ministerial, en espera de que se resuelva su situación jurídica.

Es de recordar que ayer, en el marco de una manifiestacion a las afueras de la Secretaría del Medio Ambiente, el vocero de los concesionarios de los verificentros fue detenido.

«Hoy tendrá que ir a rendir su declaración y después será turnado, luego de 48 horas allá en Trancas estará puesto a disposición de un juez para saber si va a continuar el proceso en libertad o si es traladado a Pacho Viejo para que siga su proceso en prisión preventiva».

Consideró que su padre es un «preso político», ante la lucha que ha emprendido por el tema de los cambios en la forma de operación de los verificentros.

«No es un solo un acto de intimidación, mi papá es tomado como un preso político y no es momento de un preso político. Estamos en tiempos electorales y que hagan este tipo de cosas con tal arbitrariedad nos sorprende, al final se va a ver reflejado cuando necesiten el voto de los ciudadanos».

Refirió que pese a lo que sucedió, el grupo sigue «sólido» y «fuerte» ante el decreto solicitado por el Gobernador Cuitláhuac García para la nueva operación de los verificentros.

Por último, dijo estar a la espera de que en alguien «quepa la prudencia» y su padre sea liberado.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email