Cinthya Trinidad

Meseros, payasos, banqueteros, músicos y demás representantes del sector de fiestas y servicios piden volver a su actividad, luego de que desde hace un año, a causa del COVID-19 dejaron de laborar.
Este miércoles, se manifestaron para exigir al gobierno una mesa de diálogo para acordar medidas que permitan reanudar su labor.
«Queremos laborar de la misma forma en que están laborando los restaurantes, los antros y los centros comerciales, ellos tienen a las mismas personas dentro con las normas o sin las normas que se requieren», indicó Mario Cruz, representante de meseros independientes de Xalapa.
A un año de que iniciara la pandemia, las pérdidas para este sector son millonarias, pues coincidieron en que han sido los mas golpeados.
«Somos muchas las personas afectados por miles y millones que se cuantifican las pérdidas. Los dueños de salones, de banquetes han tenido que empeñar sus sillas, mesas, su manteleria. Músicos sus instrumentos, las pérdidas son millonarias».
Aunque agradecieron los apoyos que el gobierno les ha enviado, consideraron que solo es un paliativo.
«No vas a vivir con una despensa al año, con una o dos despensas, mil pesos, hay programas, se nos pasaron todas las propuestas, las bases, las plataformas para requerir los apoyos, pero son apoyos insuficientes».
Expusieron que todos tienen las certificaciones y los requerimientos que la autoridad solicite para poder operar.
«Lo que requerimos es volver a nuestra actividad con las medidas necesarias y sí se puede, asi como lo hacen en los partidos de fútbol. Nosotros venimos a pedir esas mesas de trabajo, que se nos permita volver al trabajo bajo las normas que ellos nos indiquen».
Fueron cientos de integrantes de este sector los que protestaron haciendo una marcha desde Teatro del Estado hasta Plaza Lerdo en donde hicieron un plantón.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email