Tuxpan, Ver., a 12 de enero de 2022.- El Ejército Mexicano a través de la Comandancia de la 19/a. Zona Militar, informa que esta fecha se llevaron a cabo las evaluaciones de fase terrestre y acuática para el ingreso al Sistema Educativo Militar.

El proceso educativo, presta especial atención al fortalecimiento de los valores y virtudes militares, preparando hombres y mujeres autodisciplinados, con deseos de superación personal y profesional, con un firme proyecto de vida y una decidida inclinación al estudio.

El objetivo del examen de capacidad física es valorar la destreza, flexibilidad, agilidad, coordinación, equilibrio, fuerza, resistencia, velocidad y capacidad de desplazamiento en el agua de los y las aspirantes, permitiendo seleccionar a quienes cuenten con aptitud y condición física suficiente para resistir las fatigas de la profesión militar.

Comprende de las siguientes pruebas:

Salto de decisión.
Desplazamiento en agua: Natación y fuerza de brazos.
Lagartijas.
Fuerza de abdomen: Abdominales continuas.
Fuerza y resistencia de piernas: Sentadilla polimétrica.
Resistencia: Carrera de 1200 mts.
Flexibilidad: Flexión del tronco.
Equilibrio: Arabesque.
Ejercicios funcionales: Burpees.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de México en el Plan Nacional de Educación, para brindar un firme sustento en la evolución y desarrollo de un país con educación de calidad, permitiendo que jóvenes mexicanos tengan la oportunidad de convertirse en profesionales para servir con lealtad y dedicación a la sociedad mexicana

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email