Cinthya Trinidad

El gobernador Cuitláhuac García informó que, ante la llegada de más elementos de la Guardia Nacional al sur de Veracruz, se ha efectuado una reestructuración de las funciones de los elementos que participan en materia de seguridad en esa región; por lo tanto es falso que se retiran los elementos de Marina.

Explicó que aquellos que tenían exclusivamente la función de Policía Naval, reasumen más tareas como es otorgar seguridad en el proyecto del ferrocarril transístmico, y ante el incremento de actividades comerciales e industriales del Puerto de Coatzacoalcos, debido a su conexión cercana con el Proyecto de Dos Bocas y el Istmo de Tehuantepec serán designados estos elementos de Marina.

Lo anterior, se decidió durante la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, y dado a conocer a través de un vídeo en redes sociales.

«Hay una resignación de 250 elementos de la Guardia Nacional que se trasladan al sur de Veracruz. Tenemos la gran tarea de cuidar el corredor Interoceánico, en el sur que es un proyecto que une al puerto de coatzacoalcos con el de Salina Cruz, en Oaxaca».

Indicó que estos elementos portaran la insignia de Marina porque cubriran las funciones de Seguridad Nacional e Inteligencia, que tienen dentro de sus atribuciones.

«Es decir, ellos se quedan con base en Coatzacoalcos pero se quedan con tareas, para estos dos grandes proyectos».

Con la llegada de más elementos, se construirán más cuarteles, por lo pronto el de Las Choapas que ya esta construido y otros que estan en ejecución, los de Sayula de Alemán y Cosamaloapan; mientras que en 2022 en Cosoleacaque, Mecayapan e Ixhuatlan del Sureste, Coatzacoalcos, Minatitlán, Isla, San Andrés y Lerdo de Tejada.

«Queremos cubrir el área de manera eficiente, no solo con más elementos, sino que tengamos tareas asignadas con el fin de procurar la seguridad de los ciudadanos en el sur».

A la par de lo anterior, Cuitláhuc García, indicó que ha solicitado al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado se coordine con el Alcalde Víctor Manuel Carranza para que los 500 elementos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, pudieran ser parte de un mando único.
«Lo mejor es que lleguemos a un buen acuerdo, a fin de que la operatividad sea mas eficaz».
Para finalizar, reiteró que es falso que Marina se va, por tanto reiteró que se seguirá trabajando por la seguridad de los veracruzanos, especialmente por los del sur de la entidad.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email