El nuevo frente frío se extenderá por el territorio mexicano dejando temperaturas congelantes, fuertes lluvias y evento Norte.

El ingreso del frente frío número 30 en interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, así como con una línea seca, dejarán bajas temperaturas de entre -10 y -5 grados, así como rachas fuertes de viento y lluvias, esto según el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este lunes, el frente frío número 30 se desplazará sobre el noroeste del país y gradualmente sobre el norte de la República Mexicana, continuará interaccionando con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, además con una línea seca sobre Coahuila, producirán fuertes de viento de 60 a 80 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el occidente de la Península de Baja California y en el Golfo de California, así como con posibles tolvaneras en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Por su parte, el frente frío 28 se extenderá al oriente de la Península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión en el sureste de México, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en dichas regiones, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 metros de altura en dicho golfo. Se prevé que al finalizar el día se desplace sobre el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al territorio mexicano.

Para el martes, el frente frío número 30 se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana, mantendrá interacción con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, aunado con la entrada de humedad del Golfo de México, originarán lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Quintana Roo, así como lluvias aisladas con probabilidad para la caída de aguanieve en sierras de Chihuahua.

También, ocasionarán fuertes rachas de viento de 60 a 80 km/h en zonas de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente, reforzará el ambiente muy frío con heladas al amanecer sobre los estados del noroeste y norte del territorio nacional.

El miércoles, se pronostica que el nuevo frente frío número 30 se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente mexicano, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla; y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Estado de México y Tlaxcala. Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email