Reiteran autoridades de salud, estar alertas ante la temporada de Influenza; indican que debido a las bajas temperaturas , la población esta más vulnerable a contraer enfermedades respiratorias como la influenza.
Explicaron que los síntomas frecuentes de la Influenza son fiebre, tos seca, dolor de cabeza, garganta, muscular y articular, así como secreción nasal.
Este padecimiento es común a finales de las estaciones otoño-invierno en regiones tropicales, de ahí que la prevención es muy importante.
La secretaría de Salud aconseja el aseo frecuente de manos, no tocarse ojos, nariz y boca, mantener distancia prudente de los enfermos e ingerir alimentos ricos en vitamina C y abundantes líquidos.
Desde noviembre del año pasado en municipios como Tuxpan a cargo de la Jurisdicción Sanitaria II, se iniciaron campañas de vacunación contra esta enfermedad, a modo de prevenir la incidencia en esta temporada.
Las personas que pueden recibir la vacuna son niños de 6 a 59 meses de edad; en este grupo los de 6 a 35 meses requieren dos dosis, la segunda 30 días luego de la primera.
Los niños de 36 a 59 meses con dosis única; lo mismo para personas de 5 a 59 años con comorbilidades, de 60 y más, embarazadas en cualquier trimestre y periodo de lactancia y personal de Salud en contacto con enfermos.
En este ultimo punto se indica que no hay contra indicación para recibir la vacuna de la Influenza y la del Covid también, por el contrario se refuerza el sistema para evitar dichos virus.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email