Pesé a que en abril debió dictarse por parte de los legisladores el posible uso legal de la marihuana, la iniciativa que modificaría la Ley General de la Salud, sigue en la congeladora.

A decir del estudiante de derecho, Héctor Arath Ibarra Jiménez, la discusión sobre el tema se suspendió, posiblemente por el proceso electoral porque se corría el riesgo de que algún candidato pudiera tomarlo como bandera electoral pero también por la falta de voluntad política.

Es de recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció porque la Ley General de Salud se modifique por parte del poder legislativo y de paso al uso de la planta.

«Cuando ya creíamos que esto era una realidad se modifica y se ponen algunas observaciones y se mete a la congeladora (…) si esta claro que no hay una voluntad de los legisladores ni de sus partidos para ponerse de acuerdo y legislar. Qué pensamos nosotros, que puede ser un tema político», dijo en rueda de prensa.

Ante el debate que hay sobre el uso de la canabis, el objetivo del Colectivo Canabico Interdisciplinario Mexicano es informar sobre los pros y contras del producto.

Consideró necesario que la sociedad esté informada respecto a la marihuana, la cual está pudiera representar un riesgo si no se conoce sobre ella.

Es por eso que el próximo sábado 08 de mayo se celebrará en Xalapa la primera marcha con motivo de la liberación del uso de la marihuana, que saldrá del Teatro del Estado y que concluirá con una concentración final en Plaza Lerdo.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email