Pese a la implementación de “Escuela Garante”, aún faltan escuelas por ser incorporadas a este programa estatal que les permita en su momento, obtener sus respectivas escrituras y con ellas, acceder a los programas de mejoramiento escolar estatal y federal.

Una de las escuelas que espera poder avanzar en este trámite de incorporación es la primaria “Niño Artillero” ubicada en la comunidad de la Mata de Tampamachoco, la cual tiene múltiples necesidades en materia de infraestructura pero por falta de escrituras no ha podido avanzar en el tema de mejoramiento.


La atención de algunos aspectos como pintura, bardeado y construcción de aulas y domo, han sido costeados por los propios padres de familia, grupos sociales organizados y hasta empresas que no requieren escrituración para apoyar con esta labor social.


Directivos de dicho plantel recibieron el apoyo el mes pasado de un grupo de ciudadanos que acudieron a rehabilitar ciertas áreas de la escuela, pero confía en que pronto se concrete esta incorporación al programa para poder solicitar los recursos suficientes para ofrecer a la comunidad una escuela digna.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email