*A partir del lunes habrá nuevo decreto para tratar de detener rápido crecimiento de casos de COVID-19

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un llamado a la población veracruzana para evitar que se llegue a una situación crítica por el Covid-19 y anunció un nuevo decreto para evitar que los casos sigan en aumento.

Al reconocer que están incrementando de manera inusual el número de contagios, pidió a la población «ponerse estricta», ante la tercera ola, que actualmente se enfrenta en México, y dónde Veracruz no es la excepción.

«Estamos ya superando la primera y la segunda ola, aunque el número de defunciones es menor comparado con las otras dos, debido al plan nacional de vacunación, se nos está incrementando el número de hospitalizaciones. Tenemos que evitar llegar a una situación crítica».

Debido a lo anterior es que convocó a los veracruzanos cuidar su salud, y ponerse estrictos, les recordó el uso de cubrebocas en lugares donde exista un alto grupo de personas, y evitar fiestas y reuniones.

Refirió que en olas anteriores, de una persona 4 podrían contagiarse y ahora de una, podrían ser entre 7 y 8, lo que dijo, significa que es la convivencia familiar y con amigos, lo que podría estar provocando ese incremento en contagios.

«vuelvo a insistir en esto. Lo vamos a lograr pero requerimos ponernos estrictos, el día lunes estaré informando de un nuevo decreto, para buscar las mejores maneras para convivir, cuidando la sana distancia y detener este rápido crecimiento de contagios».

Por último, recalcó en que se tienen que seguir las medidas sanitarias, ya que cuidar la salud es responsabilidad de todos.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email