Autoridades del sector salud hacen un llamado a la población a poner en marcha las recomendaciones para evitar la generación de moscos transmisores del Dengue, Zika y Chikunguya.

Tras haber iniciado en pasadas semanas con la campaña estatal de eliminación de criaderos de moscos , siendo Tuxpan uno de los municipios en donde se dio el banderazo de inicio, se reitera a la población la importancia de evitar acumular objetos que generen estos criaderos.

Representantes del sector salud indicaron que todos los recipientes como botellas, cubetas, llantas y objetos que puedan almacenar agua, deben ser volteados o desechados, ya que esto es un riesgo para la zona.

Asimismo mencionaron que en varias colonias de Tuxpan han observado que por costumbres, muchas personas guardan este tipo de recipientes, incluso sin ser utilizados, por lo que se pide apoyen en esta campaña desechándolo.

Hasta hace unas semanas, el estado veracruzano se posicionaba en el cuarto lugar de incidencia de dengue , por lo que contrarrestar este índice es importante.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email