En Veracruz fue una, indicó Ivonne Ortega Pacheco, coordinadora nacional de MC

Xalapa, Veracruz

Para evitar que lleguen personas con perfiles no idoneos, se revisan a todos y cada uno de ellos y de ser necesario se han bajado candidaturas, como el caso de Veracruz refirió Ivonne Ortega Pacheco, Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano.
De visita en la capital del estado, refirió que aqui en el estado, se dio el caso de un aspirante que «intentó» ser candidato pero no logró precisamente porque fue señalado de ser violentador de mujeres.
«Hemos tenidos varios casos donde han sido nacionales, por ejemplo, donde alguien dice quiero ser candidato de Movimiento Ciudadano y nos lo ponen como si fuera nuestro candidato, y pueden revisar ante el Órgano Electoral y hasta donde tengo conocimiento, ninguno tiene esta condición».
Es asi que en Durango, Puebla y Veracruz asi como en otros estados, se han bajado candidaturas.
«(En Veracruz) un candidato intentó registrarse pero no llegó a ser candidato, hasta donde tengo conocimiento».
En ese sentido, la exgobernadora de Yucatan, opinió que la mujer, en cuanto a la política destacó que si se ha avanzado en cuanto a los cargos que por Ley se otorgan.
Destacó también que Movimiento Ciudadano, va por varias alcaldías, así como diputaciones locales y federales en Veracruz, en este proceso electoral.
Por último, resaltó la importancia de Veracruz para la elección federal pues representa el tercer padrón más grande del país.

Abrir chat