Cinthya Trinidad

La capital del Estado, nuevamente tendrá un equipo de basquetbol profesional, con la llegada de los Halcones de Xalapa, cuya sede será «el nido» en la duela de la USBI.
Este miércoles el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez junto al presidente del club Ángel Fernando Morales Blanchet hicieron la presentación del equipo, acompañados de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara.

Se aclaró que el equipo será financiado por la iniciativa privada y la UV, únicamente prestará la sede para los entrenamientos y partidos de los Halcones de Xalapa, que ya no llevarán el nombre de la máxima casa de estudios.
Igualmente se dio a conocer que la temporada arrancará en el mes de septiembre, y en los próximos meses se informará el nombre del entrenador, cuerpo de auxiliares y sobre todo los jugadores que integrarán la plantilla.
El mandatario estatal adelantó que dependiendo del éxito del equipo, se pudiera planear la construcción de un nuevo espacio para los partidos de este equipo, que sería más grande al de la USBI.

Halcones de Xalapa participará en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional y se tiene estimado que durante el mes de julio arranquen sus entrenamientos, su pretemporada y primeros partidos de calentamiento en agosto, para finalmente en septiembre estar en condiciones de arrancar la temporada.

«El chango», la famosa mascota de Halcones continuará en la institución y fue presentado ya con los nuevos colores en púrpura y dorado.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email