Cinthya Trinidad

De cara al próximo examen de ingreso de la Universidad Veracruzana (UV), que se realizará en el mes de mayo, creció el número de aspirantes que presentaran este instrumento en línea, reconoció la Rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara.
En entrevista previa a la presentación del equipo Halcones de Xalapa, señaló que para el proceso anterior de ingreso, apenas el 10 % de los aspirantes recurrieron a esta modalidad.
«Para el ingreso, la vez pasada fue alrededor del 10 % y ahora creo que esta creciendo al 15 %, esto será el corte con más claridad después del 06 de abril cuando sepamos quienes tienen el derecho de hacer el examen que se aplicará para mayo».
Aunque reconoció que si hubo deserción escolar a causa de la pandemia, sorpresivamente para este ciclo escolar, la solicitud de ingreso no decayó.
«En eso no hay decremento pero si es claro que ha habido deserción ojalá que esos jóvenes busquen regresar a la universidad, ya sea en tiempos no presenciales o ya cuando regresemos a la nueva normalidad».
En ese sentido, aseveró que tanto maestros como personal administrativo de la UV estarían dispuestos a vacunarse para retornar a clases presenciales, aunque reconoció que la vacunación es voluntaria.
«Yo creo que todos estamos queriendo esta posibilidad de ser vacunados desde luego es algo voluntario, en este momento entiendo que muchos maestros de la Universidad Veracruzana ya teniendo más de 60 años ya se vacunaron, nos faltaría el resto».
Para finalizar, estableció que serían unos 12 mil trabajadores, entre administrativos y docentes, los que integran la UV.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email