Cinthya Trinidad

La procuración de justicia, no sabe de tiempos electorales, respondió el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre la detención de «Rogelio N», quien fuera secretario de Gobierno, a quien se le detuvo el pasado fin de semana por el presunto delito de violencia intrafamiliar.

En conferencia de prensa, y cuestionado sobre el caso, que la dirigencia del PRD, afirma es político, García Jiménez detalló que el tema tiene que atenderse, ya que se busca «sea una autentica» impartición de justicia la que se de, por tanto si atenderán la petición del partido político para que el caso de Rogelio «N» sea revisado.

«Hable con la Fiscal y le solicité que se conserven los derechos de ambas partes de la víctima que acusa y del presunto responsable y tiene que atenderse independientemente de si son tiempos electorales o son tiempos políticos adecuados o no, la procuración de justicia no puede estar observando tiempos electorales, tiene que actuar muy apegada a derecho».

Y es que dijo en la acción ejecutada por la Fiscalía General del Estado el fin de semana pasado en Tuxpan «se notan laa diferencias», ya que el caso del también ex dirigente del PRD obedece a una denuncia desatendida de tiempo atrás.

«Es una actuación correcta ahora solamente le pedí cuidar derechos, incluso de todas las involucradas, hablo de la familia, es muy importante».

Para finalizar, indicó que serán muy cuidados del caso para que esto no lleve otro tinte más que el de procuración de justicia.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email