Cinthya Trinidad

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez
hizo un llamado para que la ciudadanía no se confie y por el contrario, realice un esfuerzo adicional para que los casos de Covid-19, no incrementen en esta época vacacional de Semana Santa.
En conferencia de prensa efectuada este lunes, dio a conocer la situación en la que se encuentra la entidad veracruzana dentro del Semáforo epidemiológico que lleva la Federación, donde por 15 días más, seguirá en amarillo.
De igual forma, precisó que dentro de la semana del 15 al 28 de marzo, en el estado no hay municipios en rojo, pero si 46 en alto riesgo, 90 en medio riesgo y 76 en Verde.
«No caimos en descenso pronunciado en el número de contagios, por las medidas aplicadas a tiempo y la sociedad consienciente colaboró».
Señaló que a pesar de estar en amarillo, que no hay que confiarse ya que en la ultima quincena solo hubo dos puntos de diferencia,» se desaceleró caída de contagios. Disminución fue menor», indicó.
De acuerdo a los informes registrados por el mandatario, los casos se están estancando y se busca evitar eso.
«En noviembre menos 200 casos activos.
Debemos hacer conciencia con la gente. De qué todavía no hay que confiarse, no hagamos fiestas. No hagamos de aglomeraciones. Sana distancia, lavarnos la mano, buen uso del cubrebocas».
Reiteró que a pesar de que se continuará en amarillo, y teniendo cerca el período vacacional de Semana Santa, se busca evitar un repunte por tanto llamo a realizar un esfuerzo adicional.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email