Cinthya Trinidad

Serán 27 municipios simultáneos en que se vacunen contra el COVID-19 a los adultos mayores esta semana en Veracruz, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Con primera dosis.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal adelantó que se inició este día en municipios como Jose Azueta, Tampico Alto, Martínez de la Torre, Emiliano Zapata, Tuxpan e Ixtaczoquitlán, Ilamatlan, Álamo, Texhuacan, entre otros.

«Por ejemplo, Tuxpan tiene 12 puntos de vacunación y uno móvil, son 13 puntos en total, 12 fijos y uno móvil que tendrá que trasladarse», expuso.

A la par de ellos, la segunda dosis, también se aplicará en municipios como Cuitláhuc, Naranjal, Tenampa, Cosoleacaque, Totutla, Agua Dulce, Saltabarranca, Zozocolco, y otros municipios, con ello se esta fortaleciendo la inmunidad de personas mayores contra el Covid-19.

El mandatario señaló que antes, este tipo de programas, no era así, ya que «lamentablemente» era de otra forma, por eso pidió a la población ser pacientes, porque hay vacuna para todos.

«En este gobierno ha quedado muy claro que nosotros atendemos, de acuerdo al interés público», remarcó.

Es asi, que estimó que en mayo todos los adultos mayores ya estarán vacunados y más o menos en un año, la mayor parte de los veracruzanos.

«Faltan vacunas si, pero la van a tener», aseguró.

Al momento, se tienen la vacunación en 49 municipios con la dosis de AstraZeneca,
de Pfizer, 7 y de Sinovac, 47.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email