Cinthya Trinidad

Para que la ciudadanía ejerza un voto razonado este próximo 06 de junio, se puso a disposición un plataforma para que tengan información de quienes estarán participando en este proceso electoral, destacó el Investigador del INECOL, Juan Esteban Martínez Gómez.
En conferencia de prensa, este jueves se presentó la aplicación que puede ser descargada a través de un código QR y ahi se obtendrá, desde su perfil hasta su trabajo legislativo, en caso de quienes se reeligen, el nombre de la aplicación es Vanglar y surge de la organización Poder Ciudadano.
«Estamos preocupados por cómo va a quedar integrado la cámara de diputados federal y la local y pues todos. Todas las candidaturas son importantes porque lo que hacen los diputados, los gobernadores, los alcaldes, nos afecta».
Por su parte, Ana Laura Pérez Mendoza, integrante de la organización, explicó que con Vanglar, la ciudadanía puede conocer qué es lo que se esta haciendo a nivel legislativo.
«Nos preocupa mucho que la mayoría de las personas tiene poco acceso, es mucha la información y es poco el panorama de lo que se esta haciendo pero si se revisa podemos ver que se esta dañando a nivel estructural al país».
Son más de 120 mil ciudadanos que integran la red de Poder Ciudadano, y se busca que más personas tengan acceso a su plataforma con el objetivo de ejercer un voto razonado e informado.

Abrir chat