Pero aún faltan más

Cinthya Trinidad

Después de efectuar diversas protestas para exigir la vacunación del personal de salud de clínicas privadas y de los sectores que no pertenecian a la primera línea de lucha contra el COVID-19, se efectuó la inmunización.
En rueda de prensa, médicos de diversos sectores del área de salud, señalaron que sus movimientos dieron respuesta, pero aun faltan doctores y personal de salud que esta en espera de recibir el biológico.
«Yo vengo en representación de 16 colegios de la ciudad, y la iniciativa privada, nosotros habíamos entregado los censos, a SESVER junto con derechos humanos desde enero y hasta ahorita no había habido, ningún movimiento hasta esta semana», indicó Rosalía Sosa Achaval.
Pese a lograr este avance, coincidió que insistirán hasta que todo el personal de salud, de todos los rincones de Veracruz, quede vacunado.
Y es que coincidieron, la prioridad del gobierno federal dentro del Plan Nacional de Vacunación, debió ser todo el personal médico.
«No estamos en contra de que la población tenga acceso, eso que quede claro, pero yo puedo decir que los médicos no trabajan de forma virtual, que el médico esta cara a cara con los pacientes, igual los químicos que entran a tomar las muestras, yo creo que si debe ser algo prioritario, que se debió tomar como la etapa 1, no entiendo porqué se clasificó al personal de una manera que no fue coherente», refirió la química Isabel Limón.
Por último, consideró que las autoridades, antes de cualquier otro sector, debio priorizar al personal de salud, que debe estar completamente protegido porque recordaron que México ocupa el primer lugar en muertes del personal de estos profesionales por Covid-19.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email