Cinthya Trinidad

Candidatos, candidatas y partidos políticos, no deben inmiscuir al gobierno del estado en arengas politicas, exhortó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa,recalcó que deben ser cuidadosos de estos temas y además exhortó a los abanderados aplicar medidas y protocolos sanitarios en los eventos partidistas.

“Volver a solicitarles a los candidatos, candidatos que no inmiscuyan en el gobierno del Estado en sus arengas políticas, para que no se mal interprete, lo he venido observando, que sea un debate de propuestas. En las arengas políticas deben ser cuidadosos de mencionar al gobierno del Estado si es que hicimos obra pública en los municipios, hay restricciones”.

Asimismo, exhortó a los candidatos que realizan mítines y reuniones políticas aplicar en todo momento los protocolos sanitarios, así como ceñirse al semáforo epidemiológico de cada región.

“Volver a insistir, si es nuestra competencia, la autoridad sanitaria es el gobierno del estado, volvemos a insistir, a los candidatos y candidatas que cuiden las medidas sanitarias, no están prohibidos los mítines, pero el uso de cubrebocas obligatorio. Cuidemos la sana distancia y si convocan a una reunión que lo hagan tomando las medidas sanitarias, el uso del cubreboca es lo adecuado cuando se rompe la sana distancia, que no sean de muchas horas que sean lo más breve posible, que sean cortas esas reuniones”, dijo y reiteró que el llamado lo hará nuevamente la autoridad sanitaria estatal.

Reiteró que ya se acabó el partido del estado, porque que han estado muy atentos a que no se compren los votos porque antes, desde los gobiernos estatales se promovía la compra de votos y ahora no.

“Ya se acabó el partido de Estado, por eso estamos muy atentos en que no haya compra de votos, era una política de gobierno, lo vivimos, nosotros nos enfrentamos con ello”, puntualizó.

Sobre las movilizaciones que efectuaron secretarios del gabinete para participar en actos proselitistas reiteró que ninguno de ellos le pidió «permiso» para participar en estos pues recordó que hacen uso de sus derechos político-electorales pero además él no da línea.

De igual forma, exhortó a las y los candidatos a mantener las medidas sanitarias durante sus mítines.

«Cuidemos la sana distancia y si convocan a uan reunion, que lo hagan cuidando la sana distancia, que no sea de muchas horas, lo más breves posibles, que sean cortas las reuniones».

Reiteró que las medidas sanitarias se rigen por el semáforo epidemiológico y pidió a los candidatos adaptar sus acciones a esas restricciones.

“Esta opinión y este exhorto que estoy haciendo, que hará el Comité Técnico de Salud, también nos lleva a comentar que se tengan estas consideraciones importantísimas, las medidas sanitarias se rigen bajo un semáforo epidemiológico”, finalizó.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email