El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció la legalización de la detención de Alberto «N», considerado como alto generador de violencia en el sur de Veracruz.

A través de un video en redes sociales, el mandatario veracruzano detalló que fue ayer cuando se vinculó a proceso a quien también era conocido como el Z 45 e integrante de un grupo delincuencial.

«Se decretó legal la detención y queda sujeto al proceso judicial correspondiente. La detención del presunto responsable de diversos delitos que es considerado jefe de plaza y cabecilla de diversas celulas de ese grupo delincuencial, particularmente en el sur de Veracruz, en Coatzacoalcos».

Con dicha detención, se arrojan otros objetivos sobre los cuales las autoridades estarán trabajando en los próximos días, anunció.

«Queremos decir a la sociedad, que cómo lo hemos venido afirmando, quien viole la ley y lesione los derechos de las familias, afrontará la justicia. Vamos por todos ellos, no importa a qué grupo delincuencial pertenezcan, afrontaran la ley», finalizó.

Es de mencionar que Alberto «N» fue detenido por elementos de la Fuerza Civil, el pasado 09 de mayo en el sur de Veracruz quien es acusado de generar violencia desde Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Abrir chat