Pepe Mancha, candidato de la Coalición Va Por Tuxpan a la Presidencia Municipal, se comprometió con el sector turismo a impulsar al municipio como un destino turístico que ofrezca diversas actividades para todo el año. “Tuxpan lo tiene todo, pero necesitamos ampliar las actividades recreativas”, dijo.

En una reunión con empresarios del sector hotelero y prestadores de servicios, Pepe Mancha informó que al llegar a la Presidencia Municipal creará un Consejo de Desarrollo Turístico, cuya finalidad será someter a consenso las ideas y propuestas, para ponerlas en práctica. Además, se comprometió a trabajar de la mano con el sector.

“Será un organismo independiente, integrado por quienes conocen el sector; será el eje de donde surjan las acciones que se requieren para lograr que Tuxpan sea un destino turístico y donde se decida en que invertir los recursos, con responsabilidad”, expresó.

Pepe Mancha explicó que si bien Tuxpan tiene mar, ríos, laguna, manglares, gastronomía y cultura, su aprovechamiento depende de los días de sol, por ello es necesario que se generen actividades alternativas “al de sol y arena”.

La capacitación, comentó el candidato del PAN, PRI y PRD, es otro de los temas importantes, “desde la caseta se puede recibir al turismo con una sonrisa, los taxistas, los ciudadanos y todos los prestadores de servicio deben hacer sentir bien al turismo para que quiera regresar”.

El candidato que lleva la delantera en la carrera electoral, comentó que es necesario “ crear programas de actividades para ofrecer al turismo, para que estén ocupados todo el día y luego pernocten en la ciudad y consuman en nuestros restaurantes. Programas para todo el año. Si le apostamos a eso, poco a poco podemos convencer a la gente de que somos el mejor destino turístico y estamos más cerca que otros destinos”.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email