Cinthya Trinidad

Una caravana de taxistas ocasionaron caos vial en el centro de Xalapa, esto para agradecer al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reformas a la Ley de Transporte que benefician al sector.

Fueron 250 unidades las que circularon por las calles del centro hasta llegar a Palacio de Gobierno en donde por minutos permanecieron aparcados con cartulinas y tocando el claxon.

«Ha venido a beneficiar a muchos concesionarios. El artículo 54 que reforma que la licencia tipo A, pueda ser utilizada no solo para transporte, sino también para el particular y el 120, que en un principio, la vida util de una unidad era de 5 años, hoy gracias a la intervención del gobernador se nso acompleto que fueran 10 años de vida util», expuso Apolinar Diaz Luna, coordinador del Consejo de Transportistas del Estado de Veracruz.

Aunque negó en primera instancia, que la movilización de este miércoles respondía a algún tipo de apoyo hacia MORENA, aceptó que durante este proceso electoral, votaran por los candidatos de dicho partido.

«Si portamos un emblema de quien nos ha apoyado en estas desiciones y tenemos que ser fieles y leales a quienes nos tiendan la mano, siempre expresaremos nuestra gratitud (…) nosostros apoyamos con lo que estamos convencidos, no es un mitin hecho por Morena, estamos convencidos, estamos afliados a MORENA, y así como nos afiliados al partidox pudimos haberlo hecho a otro».

Para finalizar se dijo «respetuoso» de los medios de comunicación y reiteró que aun falta mucho qué hacer por el transporte público y los concesionarios.

Abrir chat