Los Dugongos son primos de los manatíes y compartir una apariencia regordeta similares, pero tienen un delfín cola casualidad similares. Y a diferencia de los manatíes, que utilizan las zonas de agua dulce, el dugongo es estrictamente un mamífero marino. Comúnmente conocido como «vacas marinas», dugongos pastan tranquilamente en los pastos marinos en las aguas costeras poco profundas de los océanos Índico y Pacífico occidental.

El dugongo, un manso mamífero marino que ha frecuentado las aguas del sur de China durante cientos de años, se ha extinguido funcionalmente en el país, según un nuevo estudio publicado este miércoles.

El dugongo, cuya dieta depende en gran medida de las algas marinas, ha sido clasificado como Animal Nacional Protegido Clave de Grado 1 desde 1988 por el Consejo Estatal de China.

Esta conclusión se dio en el último estudio hecho por la Sociedad Zoológica de Londres y la Academia de Ciencias de China, quienes mencionaron que esta terrible noticia fue provocada por la amenaza constante de las actividades humanas como la pesca, los choques con barcos y la pérdida de su hábitat.

Expertos indican que esta pérdida es devastadora que no solo sirve como una llamada de atención sino que traerá efectos colaterales en función del ecosistema.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email