Cinthya Trinidad

El precandidato a la diputación federal por el distrito de Coatepec, Oscar Martínez pidió a dirigencia nacional del Partido Encuentro Solidario (PES) «corrija», las declaraciones efectuadas en relación a la comunidad LGBTTTIQ, por considerar que los discrimina.
De acuerdo al aspirante, el PES lamentó que el INE obligue a los partidos políticos a postular a representes de minorías, entre ellos los miembros de la comunidad.
Acompañado de integrantes de este sector, del cual el también forma parte, solicitó a la dirgencia retire sus ideas «retrogradas».
«Todos merecemos el respeto y la Inclusión no debe ser nada más de decir ustedes están incluidos, representando, y ser adorno. Mi visión es que no hay que ser adorno, yo pido una inclusión real y efectiva de la comunidad LGBT de este partido y exijo que estas declaraciones sean correjidas».
Aunque se dijo respetuoso de todas las posturas, pidió a la dirigencia nacional del instituto politico sea «respetuoso», ya que se deben defender los derechos-político electorales de todas las minorías.
Recordó que declaraciones como las efectuadas en anteriores años eran motivo de discriminación y causa de muerte por tanto pidió a su dirigente nacional Hugo Eric Flores, se pronuncie al respecto.
Pese a esta situación, aseguró que no abandonaría su precandidatura porque es necesario luchar desde adentro para mejorar las condiciones dentro la comunidad lesbico-gay.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email