El gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un exhorto para que no haya influyentismo en cuanto a la aplicación de la vacuna contra el Covid19.

En rueda de prensa, confirmó que durante la jornada de vacunación de los adultos mayores hubo casos donde la gente por medio de «triquiñuelas» pretendía inocularse contra el padecimiento, entre ellas la suegra de un funcionario del Ayuntamiento de Veracruz en el módulo del Club de Leones, en aquella ciudad.

Asimismo, refirió que Xalapa, podría ser la próxima ciudad donde se apliquen las vacunas, cuando ya se tenga el lote.

En conferencia de prensa desde Sala de Banderas en palacio de gobierno, reiteró que el proceso será similar al del puerto de Veracruz, en diez días y por orden alfabético, para llevar un orden y evitar concentración de personas en los módulos.

De igual forma pidió a la ciudadanía que no hay necesidad de hacer colas o pernoctar días antes para vacunarse, «no es necesario hacer colas».

“No hay necesidad de ir un día antes, hay suficientes, exhortamos a los adultos mayores que tengan confianza, tenemos vacuna para todos. Estamos planeando la ciudad de Xalapa, va a llegar un lote grande, para iniciar la vacunación, va a ser un proceso igual que en el puerto de Veracruz”, pidió.

Agrego que durante el primer día de vacunación en el puerto de Veracruz, se aplicaron un total de 11 mil 675 vacunas.

Recordó que son 60 puntos en 21 municipios entre ellos Acultzingo, Agua Dulce, Astacinga, Carlos A. Carrillo, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Cuitlahuac, Filomeno Mata, Jamapa, Jesús Carranza, Lerdo, Naranjal, Zozocolco, Tepetzintla, entre otros, donde se lleva a cabo la vacunación.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email