El gobierno de Veracruz pospondrá varios proyectos que se tenían proyectados dentro de su administración a causa de la pandemia del COVID-19, entre ellos el tren ligero para Xalapa.

En conferencia de prensa efectuada este miércoles, el gobernador Cuitláhuac García señaló que para combatir la pandemia, su administración priorizó recursos para atender el tema.

En el caso del Tren Ligero dijo que se buscan opciones para su construcción.

“Voy a tener una reunión con empresarios, el tren ligero se está quedando rezagado por la pandemia, los recursos se destinaron para la pandemia (…) “buscamos alternativas, una inversión público privada; solo proyecto ejecutivo podría costar más de 350 millones de pesos”.

Mientras que la creación de la Secretaría del Mar, al parecer no se realizará asi como la construcción de oficinas para dependencias estatales que pagan rentas, se pospondrán.

“No solo es el tren ligero, hay varios proyectos pospuestos como elevar el IVEC a secretaria. La Secretaria del Mar se los adelanto, no se hará, se requieren recursos”, explicó.

Finalizó que en el caso de oficinas de dependencias que tienen en renta edificios en mal estado tendrán propias pero, esto tendrá que esperar.

“Vamos a darle prioridad a la construcción de edificios para dependencias que rentan”, concluyó.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email