Tuxpan, Ver., 29 enero 2024.- El alcalde José Manuel Pozos Castro encabezó la Primera Reunión del Comité Interinstitucional para la Prevención y Control de las Enfermedades Transmitidas por Vector, con énfasis en dengue.

En la reunión se presentó información acerca del panorama epidemiológico, las acciones anticipatorias y el reforzamiento de las campañas para prevenir contagios.

El mandatario mencionó que las enfermedades transmitidas por vector representan un grave problema de salud pública, por lo que reconoció la participación y el trabajo de las instituciones de salud del municipio para la contención de esta enfermedad, durante el año pasado.

“No hay duda de que Trabajando en equipo y desde el ámbito de nuestra competencia, podemos continuar realizando acciones de prevención y control de las enfermedades transmitidas por vectores”, señaló Pozos Castro.

Agregó que el objetivo de estas reuniones es generar líneas de acción que permitan disminuir los casos de dengue en este 2024.

Destacó la importancia de la participación social, de lo empresarios, prestadores de servicios, sector educativo y todas las dependencias de salud.

En la reunión participaron autoridades del gobierno municipal y personal de la Jurisdicción Sanitaria II; de la clínica Barra Norte; del Hospital Naval; del Centro de Salud de La Mata; del Centro de Salud de Santiago de la Peña, Centro de Salud de Países Bajos, Centro de Salud de Alto Lucero y Centro de Salud Tuxpan.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email