De acuerdo a voces de asociaciones civiles dedicadas al rescate y refugio de animales, hay un aumento de reportes de mascotas principalmente perros en situación de calle, lo cual atribuyen a una falta de responsabilidad de dueños que los abandonaron o no esterilizaron.

Consideran que si los propietarios deben esterilizan a sus mascotas, toda vez que contar con una es una gran responsabilidad y es por ello que los protocolos de adopciones de mascotas se ha reforzado, par evitar que luego esta termine en situación de calle , para crianza o reproducción irresponsable.

Indicaron que a la par de ser un problema de cultura ciudadana, necesitan el apoyo del gobierno para poner en marcha un albergue que rescate e impulse la adopción, entre otras medidas como la esterilización.

Hay albergues que desde hace años dejaron de recibir mascotas o limitaron sus ingresos al estar saturados, ya que económicamente se ven rebasadas con gastos anuales mayores a los 6 mil pesos por cada mascota en vacunas, esterilización y alimentación.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email